La campaña, dirigida a alumnos de cuarto de Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), será desarrollada por la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales y su objetivo es concienciar a los escolares sobre prevención, reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos a través de juegos, actividades prácticas y charlas interactivas.

Pascual ha incidido en "entre nuestros objetivos está el cambio hacia una mentalidad más responsable y respetuosa con el medio ambiente y los niños son indudablemente esa parte en la que tenemos que trabajar, porque ellos son el futuro".

Asimismo, ha detallado que la campaña, que tiene como lema 'Pequeños gestos, grandes cambios', se llevará a cabo entre los días 20 y 30 de marzo tanto en los colegios públicos, como concertados, privados e institutos de la ciudad. Además, en esta ocasión la va a desarrollar la empresa Green Globe, que ha resultado elegida entre distintas propuestas.

También la edil ha señalado que "esta actividad, aunque la selección se ha hecho desde el Ayuntamiento, va a cargo de la empresa Urbaser, lo que quiere decir que a la Concejalía no le va a costar nada. Espero que tenga buena aceptación y los niños puedan sacar un aprendizaje interesante y atractivo para ellos".

Pascual ha estado acompañada en la rueda de prensa por Juan Manuel Llamas, representante de la empresa Green Globe, que ha explicado que "la mejor forma de aprender es aprender jugando y por eso siempre basamos nuestras campañas en el juego y aunque siempre hay que introducir una charla informativa, nos planteamos hacerlo de forma divertida y que los alumnos, a la vez que están recibiendo la charla, estén interactuando y así les llegue mejor el mensaje".

"Con esta premisa hemos diseñado unas charlas interactivas que consisten en una presentación, donde los monitores van planteando conceptos medioambientales y a la vez lo convertimos en un juego a través de unos pulsadores, que van conectados a un ordenador y donde los alumnos pueden ir votando una serie de respuestas y así la charla se convierte en un juego", ha concluido Llamas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.