Una treintena de profesionales se formarán en un curso de construcción sostenible impulsado por Diputación

  • Un total de treinta profesionales serán formados gratuitamente en el curso de construcción sostenible que impulsa la Diputación de Granada y que tiene como objetivo "contribuir a la transición del modelo de construcción tradicional hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales".
Presentación del curso de construcción sostenible de la Diputación
Presentación del curso de construcción sostenible de la Diputación
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Presentación del curso de construcción sostenible de la Diputación

Esta actividad formativa, que está financiada por el Fondo Social Europeo, se desarrollará en el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía en Padul durante el segundo trimestre de este año.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha presentado este curso de alto nivel, junto al secretario general y director de Relaciones Institucionales de la Escuela de Organización Industrial, Leandro Esteban; el director del curso, José Sánchez-Pamplona; el alcalde de Padul, Manuel Alarcón; el gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, Francisco Martínez-Cañavate; y el presidente del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, Enrique Otero.

El curso es impartido por la EOI y está dirigido a profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal directivo de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Granada.

Está programado para que se desarrolle entre los meses de marzo y julio de 2017, durante 16 semanas, con un total de 370 horas, de las cuales 130 horas son lectivas y 240 horas son tutorizadas.

Los 30 profesionales beneficiarios podrán trabajar "desde un punto de visto práctico y estratégico sobre materias como la regeneración urbana, los edificios de consumo energético nulo o casi nulo, la eficiencia energética o las herramientas de transferencia de la innovación, entre otras".

La diputada ha explicado que esta iniciativa está encuadrada en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Granada y la EOI, que desarrolla una de las líneas prioritarias del área de Empleo y Desarrollo Sostenible en este mandato, "que no es otra que el apoyo a la construcción sostenible".

Es "un sector especialmente importante porque aúna desarrollo económico con sostenibilidad ambiental y con creación de empleo", ha señalado Muñoz, que ha añadido que "la sostenibilidad es un factor de competitividad y de innovación en un sector como la construcción, que ha sido y que es muy importante para el desarrollo socio-económico de la provincia de Granada".

Ha resultado fundamental a la hora de poder solicitar, planificar, aprobar y desarrollar este curso de la construcción sostenible las colaboraciones del Ayuntamiento de Padul, como titular del Centro de la Construcción Sostenible que se encuentra ubicado en este municipio, y que será donde se impartan las clases y tutorías; y del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, que constituye "la iniciativa público-privada más relevante de la comunidad autónoma en materia de construcción sostenible, conjugando el apoyo público, la iniciativa empresarial y el conocimiento universitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento