CCOO se concentra por trabajadores eventurales
CCOO se concentra por trabajadores eventurales EUROPA PRESS/CEDIDA

Asimismo, según CCOO, los trabajadores no descartan la convocatoria de nuevas movilizaciones y la realización de concentraciones en otros aeropuertos nacionales donde trabaja la compañía, "ya que su política de contratación para este colectivo de trabajadores es la misma en todos sus centros de trabajo".

En concreto, según han detallado a través de un comunicado desde CCOO, "el motivo principal de la protesta de los trabajadores de Iberia es la alta rotación de los contratos que sufre el personal eventual". Por ello, este martes se ha realizado la primera concentración de los trabajadores de esta aerolínea en el aeropuerto.

"La protesta de hoy no será la última", ha afirmado el responsable de la Sección Sindical de CCOO en Iberia Málaga, Braulio Rizo, que ha asegurado que "la dirección tiene la misma política de contratación en todos sus centros de trabajo, y como no quiere sentarse a negociar, en los próximos días realizaremos nuevas concentraciones en otros aeropuertos nacionales para exigirle que cambie su postura".

En este punto, ha exigido "unas contrataciones dignas para los que tienen contratos eventuales en dicha empresa. Los contratos que esta empresa realiza a este colectivo fomenta la precariedad laboral y por ello exigimos que cambie y ofrezca a sus trabajadores empleos dignos", ha manifestado el representante sindical.

Por su parte, los concejales del grupo municipal Málaga para la Gente Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos han apoyado a trabajadores eventuales de la compañía Iberia.

Zorrilla ha resaltado que "la situación de precariedad afecta a otras cuestiones como la falta de conciliación laboral, y la desaparición de calidad en el empleo de los empleados fijos" y ha recordado que "este tipo de situación se dan en gran número de empresas que operan con el aeropuerto malagueño y que son la consecuencia directa de la reforma laboral".

Consulta aquí más noticias de Málaga.