CCOO lamenta la muerte de un profesor de un infarto mientras impartía clase

  • El sindicato CCOO de Córdoba ha lamentado este martes que se ha producido la que ya es "la tercera muerte de un trabajador en la provincia de Córdoba en poco más de un mes", en este caso la de "un profesor que, según los primeros indicios, sufrió un infarto mientras impartía clase".

Según ha informado el sindicato, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha transmitido a la familia del fallecido su pésame y ha señalado que "esta muerte pone de manifiesto la gravedad de los riesgos psicosociales, un tipo de riesgos laborales que suelen pasarse por alto y a los que no se les da la importancia que merecen".

En este sentido, Núñez ha apuntado que "los continuos recortes en el sector de la enseñanza en estos últimos años han provocado un deterioro de las condiciones laborales del profesorado y del personal de los centros docentes, que se traduce en sobrecargas de trabajo, estrés y cuadros de ansiedad, que pueden tener graves consecuencias para quienes los sufren".

Por ello, el sindicato ha insistido en la importancia de la prevención de los riesgos psicosociales, "para lo que se requiere recuperar las condiciones laborales previas a la crisis, mediante la derogación de la Reforma Laboral y continuar avanzando en la mejora de las mismas".

A raíz de la muerte de este profesor durante su trabajo y como ya es habitual, los sindicatos se concentrarán, en este caso el próximo jueves, ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, para hacer patentes sus reclamaciones sobre salud y seguridad en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento