Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer
Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer EUROPA PRESS

A la rueda de prensa han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ana Carmen Mata; el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina; el presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar; la presidenta del Comité Organizador, Paloma Gómez; y el presidente del Comité técnico de AECC Málaga y del Comité Científico del Congreso, Antonio Rueda.

La segunda edición del Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer pretende ser el mayor punto de encuentro para los pacientes con cáncer en Andalucía y propiciar un marco en el que compartir experiencias, con pacientes y supervivientes, y mejorar la información sobre todo lo que abarca el cáncer.

En este sentido, el presiente de la Junta Provincial de AECC Málaga ha destacado el "valor añadido" que tiene el congreso por estar organizado por pacientes de cáncer para pacientes de cáncer.

"Es necesario que los pacientes andaluces tengan un punto de encuentro como este, por eso, tras el éxito de la primera edición y a pesar del esfuerzo que requiere, teníamos que darle una continuidad al congreso cuyo éxito radica en que está pensado por pacientes y organizado por y para pacientes", ha manifestado Aguilar.

Rueda ha señalado que "los pacientes con cáncer van a poder encontrar información completa acerca de los programas de cribado de cáncer de mama, cuello uterino o colon, por poner algún ejemplo". Además, ha asegurado que "también vamos a poner a su disposición las últimas mejoras en el tratamiento farmacológico o los últimos avances en cirugía y radioterapia, que se plasman en terapias más precisas que permiten tratamientos más eficaces y con menor número de secuelas".

La inscripción para el congreso está abierta y es gratuita. Asimismo, se puede formalizar a través de la página web www.congresoandaluzaecc.es, han explicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.