Diego propone la creación de un portal de transparencia para acercar toda la información del PP a los militantes

  • El candidato a la reelección como presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido a impulsar la creación de un portal de transparencia para que todos los militantes puedan tener acceso a datos internos de la organización, así como un buzón para que los afiliados puedan tener un contacto permanente con los cargos públicos y trasladen así de una manera rápida y directa sus ideas, quejas y sugerencias.
Diego en Laredo
Diego en Laredo
CANDIDATURA DIEGO
Diego en Laredo

Diego, que ya ha anunciado esta semana su deseo de triplicar al menos el número de Vicesecretarías, crear la figura del coordinador regional e impedir que secretario general y/o presidente asuman a la vez responsabilidades ejecutivas, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con cargos públicos y compromisarios de la comarca oriental.

El candidato explicó que en el portal de transparencia se incluirá, por ejemplo, la estructura organizativa, y particularmente un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional.

Además, se dará cuenta de toda la información relativa al procedimiento de contratación, los convenios suscritos; subvenciones y ayudas; los presupuestos detallados de la entidad o las cuentas anuales; las retribuciones de altos cargos orgánicos e institucionales; bienes patrimoniales; o importe del gasto corriente.

"La sede debe tener paredes de cristal para nuestros afiliados. Es fundamental que conozcan todos aquellos datos que pueden ayudar a comprender mejor lo que hacemos y por qué lo hacemos, con el añadido de que además pueden ayudar a corregir aspectos que mejoren el conjunto", expuso.

Diego reiteró su deseo de "exprimir el que quiero que sea mi último mandato para corregir los errores que se han cometido en el pasado. No podemos volver a descuidar la organización como ha sucedido durante nuestra etapa en el Gobierno, primero, y luego el 'impasse' obligado que impusieron luego los convulsos procesos electorales en el país", dijo.

"Ha llegado el momento de promover una transformación ordenada de la organización, lo que hemos venido llamando un cambio tranquilo que sume nuestras capacidades. Para sentirnos orgullosos de pertenecer a una familia que crece cada día", concluyó el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento