Apdha, tras la muerte de una persona sin hogar en la capital, convoca una concentración de repulsa el jueves

  • La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), con el apoyo de los colectivos que ayudan a las personas sin hogar, ha convocado para el próximo jueves una concentración de repulsa a raíz de la muerte una persona sin hogar este martes en la capital gaditana.

En una nota, la Apdha ha indicado que, según las informaciones recabadas, el fallecido tenía 52 años y era natural de la localidad vecina de Puerto Real. Al parecer, otra persona lo encontró en los bajos del Balneario de La Caleta, donde estaba habitualmente.

La Apdha ha señalado que la muerte de esta persona se suma a la de otro hombre sin hogar el pasado mes de diciembre en la Zona Franca, y a la de otro en Canalejas en noviembre, así como a las de otras dos personas que murieron en febrero y mayo de 2015 y otras dos más en abril y noviembre de 2014.

La Apdha ha comentado que desconoce las circunstancias personales del fallecido, que "siendo atendido en la calle misma por voluntarios de entidades asistenciales no utilizaba habitualmente los recursos existentes para personas sin hogar".

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha comentado que "se trata de un doloroso fallecimiento que es preciso que alguien explique", ya que "demasiadas personas mueren en la calle en la ciudad", lamentando además que esta muerte "se produzca en medio de la parálisis de la Mesa de Personas sin Hogar".

Ha reflexionado que estas muertes "son responsabilidad de todos" y, por ello, insiste en la necesidad de impulsar "medidas urgentes" ya solicitadas, como "el espacio de día, el equipo de calle o el plan de invierno, el protocolo de emergencia, así como emprender de una vez la elaboración del Plan Integral Municipal de Personas Sin Hogar".

Por todo ello, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado una concentración "de urgencia, de solidaridad y de repulsa" a las 12,00 horas del próximo jueves en La Caleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento