Según han indicado desde el sindicato en un comunicado, los hechos se prolongaron durante al menos dos horas, "quedando desatendida la población". Los motivos por los que no se encontraban activas -han asegurado- son porque una de ellas se encontraba haciendo un traslado a Málaga y porque en la otra faltaba un médico para completar el equipo humano.

"La mala gestión de los recursos de urgencias puede dar lugar a situaciones de desprotección de la población, como así ocurrió", han señalado, ya que "en el lapso de tiempo en el que no se encontraban las ambulancias disponibles surgió una urgencia, teniendo que acudir a solventar la situación el equipo de Archidona, con la correspondiente merma también para esta población al desproveerla de este servicio y el aumento en el tiempo de respuesta".

"Denunciando estos hechos solo nos anima un único objetivo: que se pongan los medios necesarios para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones", han concluido.

Respecto a estas afirmaciones, desde el Hospital de Antequera han manifestado a Europa Press que las demandas de atención urgente extrahospitalaria están coordinadas provincialmente por el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias, "de manera que si un dispositivo es requerido, está contemplado movilizar en unos tiempos de respuesta adecuados el recurso necesario en el punto que la situación requiere".

Así, desde el Hospital han recordado que la ciudadanía de la comarca de Antequera "tiene motivos para sentirse protegida" en cuanto a la atención urgente extrahospitalaria "disponiendo de los recursos adecuados, con el sistema de coordinación necesario, dentro de los tiempos establecidos y con buenos niveles de calidad y resultados".

Consulta aquí más noticias de Málaga.