El creador de 'Bob Esponja' anuncia que tiene ELA

  • "Quería que la gente lo supiera por mí", ha informado a través de un comunicado.
  • Le han diagnosticado la enfermedad, que se encuentra en las primeras fases, a los 55 años.
Stephen Hillenburg en una imagen de archivo.
Stephen Hillenburg en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Stephen Hillenburg en una imagen de archivo.

Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, ha anunciado este martes a través de un comunicado oficial que ha sido diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) a sus 55 años. "Quería que la gente lo supiera por mí", ha comentado a los medios de comunicación.

Se encuentra, sin embargo, en los primeros estadios de la enfermedad, lo que no le impedirá seguir trabajando en el éxito de animación televisivo en que se ha convertido Bob Esponja. "Cualquiera que me conozca sabe que seguiré trabajando en la serie y en mis otras pasiones durante el tiempo que pueda. Mi familia y yo estamos agradecidos del apoyo y el amor recibido. Pedimos que se respete nuestra privacidad durante este proceso".

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que ataca a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal que controlan los músculos. Se trata de una enfermedad rara y sin cura conocida.

Hillenburg, de 55 años, es el creador de la famosa frase "¿quién vive en una piña debajo del mar?", que encuentra sus raíces en su carrera profesional, ya que, antes de pasarse a la animación, se graduó en estudios de explotación de recursos naturales por la universidad Humbold State de California.

En marzo del año pasado, el canal de televisión Nidkelodeon renovó la ficción infantil para una décima y undécima temporada, de manera que Bob Esponja se mantendrá en el aire durante más de 200 episodios. "Es un creador brillante que trae alegrías a millones de fans", aseguró el canal a la revista Variety.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento