Sergio Pascual en Dos Hermanas.
Sergio Pascual en Dos Hermanas. SÍ SE PUEDE.

Dado que Pascual pertenece a la comisión de Fomento del Congreso y, por tanto, puede interpelar directamente al Ministerio de Fomento, que es el que tiene las competencias sobre ferrocarriles, el diputado sevillano piensa visitar más localidades que reciben trenes de cercanías, para "evaluar el problema de manera global" y preguntar por él en la comisión de Fomento del Congreso.

"Preguntaré si la reducción de trenes que se llevaron a otras regiones ha tenido que ver con que baje la frecuencia de trenes de cercanías y si han hecho algún estudio de impacto al disminuir el número de trenes de cercanías a lo largo del día", indica Sergio Pascual.

Además, el diputado de Unidos Podemos propondrá que RENFE se incluya completamente en el Consorcio de Transportes de la provincia de Sevilla, de forma que el tren genere la posibilidad de trasbordo a la hora de coger luego un autobús para llegar a tu destino en Sevilla. "Es algo de lo que otras provincias disfrutan y que Dos Hermanas y la provincia sevillana necesitan urgentemente", señala Chema García, concejal de Sí Se Puede.

Por su parte, los concejales de Sí Se Puede pondrán en marcha una campaña para recoger las quejas de los ciudadanos afectados por los problemas de trenes de cercanías, para que el diputado de Unidos Podemos pueda apoyar las propuestas de soluciones que traslade al Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.