PSOE ve "un desprecio" a la Junta que el Gobierno saque a información el proyecto de las balsas sin enviárselo

  • El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia de Huelva, Amaro Huelva, ha calificado este martes de "irresponsabilidad y desprecio" a la Junta de Andalucía que el Gobierno central haya sacado a información pública ordinaria el estudio de impacto ambiental del proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas "antes de enviar el documento a la administración autonómica".
El senador del PSOE de Huelva Amaro Huelva.
El senador del PSOE de Huelva Amaro Huelva.
EUROPA PRESS
El senador del PSOE de Huelva Amaro Huelva.

Por este motivo, y haciendo alusión a las palabras del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, Huelva ha remarcado en una nota de prensa que desde el Partido Socialista van a estar "muy alerta" sobre los pasos que el Gobierno central está dando.

En este sentido, ha alertado de que "no van a permitir, ni la Junta dará la Autorización Ambiental Integrada, a un proyecto que no cumpla y se ajuste a todas las condiciones adecuadas para llevar a cabo la recuperación de la zona".

"Ante estos hechos, no podemos estar tranquilos con esta actuación del Gobierno central, y nos surge la duda de que algo no se está haciendo bien", ha proseguido.

Por otro lado, Amaro Huelva ha señalado que "ya el Ayuntamiento de Huelva ha dicho que va a participar en ese proceso de información pública y que va a presentar alegaciones". Pero, según ha indicado, "la aspiración es recuperar las 1.200 hectáreas y no las 720, como recoge el proyecto de Fertiberia. Y de ahí no vamos a ceder", ha continuado.

Además, ha incidido en que el comité de expertos, que nace de la Mesa de la Participación, "está trabajando y haciendo los estudios pertinentes para buscar la mejor solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento