Aitor Muñoz, fundador de Ailanto: "Todos los diseñadores deben crear algo que les diferencie del resto"

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Inauguración de la III Semana del Diseño de CESINE
Inauguración de la III Semana del Diseño de CESINE
CESINE
Inauguración de la III Semana del Diseño de CESINE

Aitor Muñoz, fundador de la marca Ailanto, ha participado este martes en la jornada inaugural de la III Semana del Diseño de CESINE,

donde ha destacado que "todos los diseñadores deben crear algo que les diferencie del resto".

Muñoz ha realizado varios talleres prácticos sobre estampación y una colección cápsula donde han participado activamente los estudiantes de los grados oficiales en Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores del centro universitario.

"Lo más importante para nosotros es el origen, respetar el tema de inspiración de una colección en todo momento y que absolutamente todos los elementos vayan en consonancia", ha comentado, a la vez que ha recomendado a los participantes que "busquen aquello que les gusta y lo plasmen en sus colecciones de forma coherente".

El universo Ailanto, que destaca por un estilo basado en los estampados florales, "es nuestro propio camino". "Hoy en día, en el mundo de la moda, todos los diseñadores deben crear algo que les diferencie del resto", ha destacado.

Tras repasar varias de sus colecciones, presentes en la Madrid Fashion Week, Aitor Muñoz ha desarrollado los moodboards o paneles de inspiración, que "son esenciales para crear cualquier colección". "En los moodboards debemos plasmar todo lo que queremos mostrar en las prendas, nuestras ideas y el tema que nos ha inspirado", ha explicado.

En el acto de inauguración de la III Semana del Diseño de CESINE también han participado el presidente del centro universitario, Fermín Gutiérrez, y el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla.

El presidente de CESINE ha indicado que esta tercera edición de la Semana del Diseño en Cantabria es "una referencia en la región para divulgar la cultura del diseño, el arte y la creatividad". "Queremos potenciar el talento y proporcionar a nuestros estudiantes experiencias de gran valor que les sean de interés y que potencien su portafolio", ha explicado.

Además, ha destacado "la importancia de trabajar con algunos

de los creativos, diseñadores y artistas más importantes de nuestro país, y que trasladarán a los participantes la pasión por el diseño".

Por su parte, el concejal Daniel Portilla ha señalado que "CESINE es la única institución académica de Cantabria que ofrece tres grados

oficiales de diseño" -con títulos oficiales homologados por el Ministerio de Educación-, y ha destacado "la consolidación" de esta Semana del Diseño, gracias a la cual, "Santander recibe la visita imprescindible de grandes diseñadores que compartirán las claves más personales de su éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento