Una veintena de vecinos del Almanzora disfrutan de una ruta de raquetas de nieve en Sierra Nevada

  • Una veintena de vecina de la Comarca del Almanzora, en concreto, de los municipios de Zurgena, Olula del Río, Fines y Purchena, han disfrutado de una ruta de raquetas de nieve en Sierra Nevada. La jornada ha sido promovida por el área de Deportes de la Diputación de Almería, con el objetivo de acercar a la sociedad los deportes de invierno.
Los participantes en la actividad han practicado raquetas de nieve y esquí.
Los participantes en la actividad han practicado raquetas de nieve y esquí.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los participantes en la actividad han practicado raquetas de nieve y esquí.

La Diputación ha explicado en un comunicado que la actividad ha comenzado en el parking de Los Peñones, desde el que los deportistas han ascendido por la ladera de La Hoya hasta a la zona de la Virgen de las Nieves. Desde allí, los esquiadores han iniciado el descenso hasta el punto de inicio, pasando antes por el Albergue de Inturjoven.

En esta intensa jornada los participantes han disfrutado de más de cinco horas de esquí de fondo y raquetas de nieve, acompañados por los monitores del área de Deportes de la Diputación de Almería.

El esquí es uno de los deportes incluidos en el Programa Multideporte 2017, impulsado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, que ofrece a los pueblos de menos de 20.000 habitantes una amplia oferta de disciplinas deportivas, entre los meses de febrero y noviembre, en espacios naturales de la provincia y en otros entorno próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento