Representantes sindicales de la Comisión de Personal de Policía Foral
Representantes sindicales de la Comisión de Personal de Policía Foral EP/CCOO

En un comunicado conjunto, los citados sindicatos han pedido la "inmediata" retirada del anteproyecto de ley de Policías al considerar que "ataca directamente a los derechos de los trabajadores".

Según han expuesto, una vez retirado este anteproyecto de ley, los representantes sindicales estarían "abiertos" a "la apertura de una negociación directa en la que se puedan alcanzar acuerdos para modificar, añadir o suprimir aquellos aspectos de la actual ley en los que se llegue a un consenso sindical mayoritario".

Además, los sindicatos de la Comisión de Personal de Policía Foral han solicitado al Gobierno de Navarra "una definición consensuada del modelo policial que se quiere para esta comunidad, en la que participen todos los actores intervinientes y en la que se apueste por la Policía Foral con el desarrollo de nuevas y reales competencias".

También han exigido una revisión "inmediata" de la aportación económica hacia Policía Foral, "desdeñando desde este momento el coste cero de la ley 15/2015 tal y como ha quedado reflejado en el anteproyecto de ley que rechazamos, y en la que se ha apostado claramente por un aumento presupuestario para el cuerpo policial autonómico".

Consulta aquí más noticias de Navarra.