Así lo ha manifestado en un comunicado la responsable de Educación, quien ha agregado que "como los alumnos no están en este curso no se les ha informado de nada de forma oficial porque así lo dicta el protocolo", algo de lo que se le ha trasladado "en varias ocasiones" a la asociación de padres, con la que "sí ha mantenido contacto distintas ocasiones a lo largo de los últimos cursos".

"Así, se les ha comunicado que esta Delegación Territorial veía adecuada la propuesta que planteaba el AMPA de que todos los alumnos del CEIP Noreña fueran a un centro concreto", ha señalado Ruiz, quien ha agregado que dicha propuesta "se ha elevado a la Dirección General correspondiente de la Consejería de Educación, competente para autorizar finalmente esta adscripción".

La Delegación Territorial ha hecho la "adecuación de espacios necesaria para atender la adscripción solicitada por el AMPA". Sin embargo, "será en el proceso de escolarización del curso que viene cuando quede reflejado en los tablones de anuncios de los centros correspondientes la adscripción definitiva para el alumnado del CEIP Noreña".

En otros sentido, la delegada de Educación ha señalado que el Defensor del Pueblo dio la razón a la Delegación Territorial, en julio de 2016, "cuando archivó el expediente generado tras la denuncia que esta asociación elevó a esta institución" en la que denunciaba "la dejadez y el deterioro del centro", hechos que según el AMPA "comprometía la seguridad del alumnado del colegio".

ZONA DE EXPANSIÓN

Por otra parte, la delegada de Educación ha señalado que Noreña se encuentra en una zona de expansión de la ciudad que la Delegación "ha tenido en cuenta" y ha asegurado que el CEIP Noreña "solo pudo ser de dos líneas por las dimensiones de los espacios educativos cedidos a Educación en esta zona".

En este sentido, Ruiz ha manifestado que en el centro de Noreña "se hizo necesario puntualmente salir con tres unidades en algunos cursos mientras se transformaba el CEIP Mediterráneo de dos líneas a tres líneas". Asimismo, "se está planificando en la misma zona el CEIP Turruñuelos con tres líneas y cuando esté acabado es cuando se podrá planificar bajar la escolarización en el CEIP Noreña".

Finalmente, la delegada ha señalado que el CEIP Noreña dispone de dos turnos de comedor "para dar respuesta a la demanda de plazas de este servicio que el propio AMPA solicitó, y corresponde a la dirección del centro la organización de los turnos".

Con el nuevo decreto, las plazas de comedor "se podrán incrementar para dar respuesta a las familias cuyos progenitores estén trabajando durante el horario de comedor", así como para atender al alumnado del Plan Syga (Solidaridad y Garantías Alimentarias).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.