Tren de Cercanías Renfe en Jerez
Tren de Cercanías Renfe en Jerez EUROPA PRESS/RENFE

Según ha indicado Renfe en una nota, además, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, ya que es una tarjeta recargable que es posible reponer en caso de pérdida de la misma.

Asimismo, ha señalado que la nueva tarjeta sin contacto '+Renfe & Tú' sustituirá de forma progresiva a los actuales soportes en papel de títulos de transporte, los de banda magnética, que dejarán de estar operativos a finales de junio.

Renfe ha explicado que existen dos modalidades de '+Renfe & Tú', al estar la tarjeta personalizada y la no personalizada, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa.

Por su parte, la tarjeta personalizada es de plástico y nominativa, con el nombre y foto del titular impresos, así como el número de código del viajero, teniendo un aspecto similar al de una tarjeta de crédito. En lugar de banda magnética contiene un chip electrónico y una antena, facilitando así el paso a través de los controles de acceso.

Además, Renfe ha explicado que ofrece una promoción de lanzamiento para adquirir la nueva tarjeta '+Renfe & Tú' en su modalidad personalizada, por lo que los clientes que la soliciten antes del 30 de abril podrán adquirirla sin coste alguno, mientras que a partir de esta fecha, su precio será de dos euros.

Con esta nueva tarjeta sin contacto personalizada, los usuarios de descuentos especiales evitarán tener que recurrir a la venta asistida para la obtención del título de transporte, según ha explicado Renfe, que ha indicado que cuando necesiten recargar la tarjeta, tanto las taquillas como las máquinas autoventa reconocerán directamente los derechos a descuentos insertados en la misma.

Además, según ha explicado, entre las ventajas de esta modalidad personalizada se encuentra también la posibilidad de reposición en caso de pérdida o extravío, así como la opción de recuperar los títulos de transporte aún pendientes.

Por su parte, la tarjeta no personalizada es apta para cargar cualquier título de transporte no personalizado (billete sencillo, ida y regreso y bonotren), siendo de cartón recargable y pudiendo adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa, con un coste de 0,50 euros.

Finalmente, ha indicado que en una primera fase, hasta el 29 de junio, esta modalidad estará operativa para cargar billetes con descuentos especiales mediante venta asistida. No obstante, Renfe recomienda a los usuarios de este tipo de títulos de transporte que soliciten cuanto antes su tarjeta personalizada ya que a partir del 30 de junio la tarjeta no personalizada no admitirá títulos de transporte con descuento especial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.