A su juicio, el Corredor Mediterráneo permitirá impulsar la intermodalidad y la coordinación de todos los núcleos productivos de la Región para aumentar nuestra competitividad empresarial y "fortalecer la cohesión social de la Región con Europa".

Rivera ha explicado que "es una infraestructura estratégica para la Región de Murcia y para la vertebración y cohesión de España y de la Unión Europea".

El responsable autonómico ha hecho estas declaraciones durante el encuentro empresarial celebrado este martes en Murcia en apoyo al Corredor Mediterráneo, y que da continuidad a la creación del Foro Región de Murcia Corredor Mediterráneo, constituido a propuesta de la Comunidad con asociaciones empresariales y otros colectivos sociales y profesionales para mantener una voz única y sólida de reivindicación de esta infraestructura.

"Vamos a seguir demandando que haya una planificación que establezca las características técnicas, los plazos y los compromisos presupuestarios, que permitan que el Corredor Mediterráneo pase por la Región y complete su recorrido hasta Algeciras", ha afirmado el consejero.

Pedro Rivera ha señalado que el Corredor Mediterráneo "permitirá la conexión ferroviaria de la Región de Murcia y del resto del sur de España con Europa, lo que posibilitará consolidar esa intermodalidad y cohesión territorial y social que nos demanda Europa".

El Corredor Mediterráneo forma parte de los proyectos de interés comunitario de infraestructuras de la Red Transeuropea de Transporte y está identificado como un instrumento fundamental para las comunicaciones y el crecimiento económico de Europa.

Se caracteriza por ser un sistema de transporte que prioriza la intermodalidad, la eficiencia económica y la sostenibilidad medioambiental; donde el principal modo de transporte es el ferrocarril tanto para viajeros como para mercancías.

Consulta aquí más noticias de Murcia.