El 34% de los votantes del PP cree que ETA está vinculada al 11-M

  • Así lo aseguran los datos ofrecidos por el Publiscopio para Público .
  • El 15% de los españoles tiene claro que detrás de los atentados perpetrados en la capital está la banda terrorista.
  • En el juicio no se ha dado un sólo indicio de que ETA estuviera detrás de los atentados.

Según una encuesta ofrecida por el diario Público, uno de cada tres votantes del PP siguen implicando a ETA en los atentados del 11 de marzo en Madrid. Así lo aseguran los datos ofrecidos por el Publiscopio

de los cuales se analiza que un 34% de los votantes del PP implican a ETA, el 35% lo rechaza y el 31% no se hace eco.

Lo cierto es que ante la inminencia de la lectura de la sentencia por los atentados del 11-M , que tendrá lugar el próximo miércoles, el 15% de los españoles tiene claro que detrás de los atentados perpetrados en la capital está la banda terrorista. De hecho, fue la primera teoría que mantuvo el Gobierno entre el 11 y el 14 de marzo.

A pesar de que en el juicio no se ha dado un sólo indicio de que ETA estuviera detrás de los atentados, según la encuesta elaborada para el diario Público una de las influencias de los ciudadanos está en según qué periódicos haya leído en los últimos tres años.

De esta manera, el 12 % de los lectores de El País sostiene que ETA estuvo implicada mientras que la cifra se eleva al 30% en los lectores de El Mundo.

La encuesta también se centra en la valoración del juez Gómez Bermúdez, presidente del Tribunal. La puntuación media que le han dado los ciudadanos es de 6,4 mientras que los votantes del PP se la bajan hasta el 5,4 y un 7,1 para los votantes del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento