El PAR ha pedido al Gobierno de Aragón que inste al Gobierno de la nación para mostrar su oposición ante cualquier propuesta de planificación hidrológica que rompa el principio de unidad de cuenca, y en defensa de una planificación "de común acuerdo entre el Estado y las Comunidades".

Por ello, ha anunciado que presentará iniciativas y una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para que "se pronuncie el Parlamento"

y avanzar en una "posición común de fuerza". Además, ha recordado que en mayo de 2013 el Partido Aragonés ya expresó su satisfacción por la sentencia del

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anuló la orden del Gobierno catalán que facultaba a sus responsables a gestionar un plan de gestión de su cuenca fluvial interna.

La formación aragonesista ha expresado su absoluto rechazo a cualquier trasvase del río Ebro y reafirma su apoyo a la reserva de agua de 6.550 hectómetros cúbicos para aprovechamiento exclusivo de los aragoneses, cumpliendo con la Disposición Adicional Quinta del Estatuto de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.