Diputación mantiene activo el dispositivo especial de carreteras por el temporal de lluvia y nieve

  • La Diputación de Almería mantiene activo el dispositivo especial de carreteras con motivo del temporal de lluvia y nieve que azota la provincia durante estos días.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el dispositivo está compuesto por las brigadas del Servicio Provincial de Carreteras y por la maquinaria que tiene repartida la institución en distintos almacenes. Un total de 50 personas velan por mantener limpias y en perfecto estado las vías de titularidad provincial.

Ahora mismo se encuentran cortadas cuatro carreteras provinciales, si bien no hay ningún núcleo de población aislado porque tienen acceso por estas mismas vías en otros tramos o por otras carreteras que llegan a estos municipios.

Se trata de la carretera AL-3202, entre Velefique y Bacares, la AL-5102, en 'Las Menas' de Serón, la AL-5407 en Collado Ramal y la carretera AL-5402 en el Puerto de la Ragua, en su vertiente almeriense.

Además, por precaución, se mantiene abierta al tráfico, aunque con restricciones para vehículos, que deben usar cadenas, la AL-4404, que da acceso a Calar Alto.

Por otro lado, se ha abierto al tráfico la AL-3404 entre Ohanes y Tices, que ha tenido que ser cortada esta noche ante el intenso nevazo.

También se han abierto al tráfico todas las carreteras que se habían visto afectadas por el paso de ramblas a causa de las lluvias y que, por precaución, se habían cerrado a la circulación.

De forma paralela, las brigadas de la Diputación de Almería están limpiando, y han limpiado, carreteras en las comarcas del Alto Almanzora, la Alpujarra, Los Vélez y Los Filabres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento