La Sala del 092 de Policía Local de Murcia recibe más de 220 llamadas

  • La Sala del 092 de la Policía Local de Murcia registró este lunes hasta 223 llamadas relacionadas con las fuertes lluvias y vientos alertando de calles inundadas, imbornales atascados, alcantarillas obstruidas y obstáculos caídos en la vía pública.
TRABAJOS TRAS TEMPORAL LLUVIA Y VIENTO
TRABAJOS TRAS TEMPORAL LLUVIA Y VIENTO
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
TRABAJOS TRAS TEMPORAL LLUVIA Y VIENTO

En total, los agentes de la Policía Local interrumpieron el tráfico en 24 calles y carreteras del municipio por acumulación de agua, que fueron túnel de Beniaján, rambla El Garruchal, a su paso por El Secano y la de Churra, entre avenida de Alicante y Juan de Borbón; y carretera entre El Palmar y San Ginés.

Así como avenida Reino de Murcia, a la altura de la Rambla de Churra, entre Juan de Borbón y Juan Carlos I; Costera Norte, tramo entre N 301 y la rotonda de Ikea; vial de El Palmar a La Alberca; R-19 La Tercia; calle Calvario de Espinardo; rambla del Carmen, desde Alto Atalayas, Cabezo de Torres; B 4 de Nonduermas a Puebla de Soto; Costera Norte, junto cementerio de Espinardo; Camino Reguerón de Alquerías; carril de los Marqués de Beniaján; rambla de Torreagüera; paso del Tren, Avileses; paso de Los Carros; travesía Joaquinas-Avileses; acceso a Joven Futura-Espinardo; avenida Ciudad de Aranjuez; carretera de los Martínez del Puerto a Sucina; F 20 de la RM-19 a Avileses; Nuevos Cegarras-Avileses; y RM F-19 de Casa Pelá a Estación de Riquelme.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que realizar un total de 70 intervenciones de las que 34 fueron por ruinas de cornisas y estructuras, 21 por caída de árboles y ramas, 6 incendios, 5 salvamentos y 3 achiques de agua. Hay que destacar que entre las 15.00 y las 19.00 horas se atendieron 49 servicios, lo que supone el 70% de las actuaciones del día.

Aguas de Murcia recibió 77 avisos, de los cuales 27 fueron por rejillas de imbornal obstruidas, 20 por atranques en la red de alcantarillado, 4 por filtraciones e inundaciones en viviendas, tres por tapas levantadas y 5 por otros.

Además, el Servicio de Limpieza Viaria ha trabajado durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en la limpieza de distintos puntos como la Rambla de Espinardo, Auditorio de La Alberca, Barqueros, Zeneta, Torreagüera, Sucina, Los Ramos y Javalí Nuevo entre otros.

A todo ello hay que sumar la intervención de la Concejalía de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, cuyos técnicos municipales han saneado la fachada del edificio que sufrió ayer un derrumbe en su interior y han firmado un decreto de ruina inminente, estableciendo un plazo máximo de 48 horas para su demolición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento