Puig pretende arropar a Susana Díaz en la presentación de su candidatura el 26 de marzo, pero dependerá de su agenda

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su intención de acudir al acto en Madrid en el que la líder del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, hará oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE, aunque ha dicho que su asistencia "dependerá" de "una cuestión de agenda".
Ximo Puig en declaraciones a los medios en una imagen de archivo
Ximo Puig en declaraciones a los medios en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Ximo Puig en declaraciones a los medios en una imagen de archivo

En una rueda de prensa en el Ministerio de Hacienda, donde se ha reunido con el ministro, Cristóbal Montoro, Puig ha dicho valorar "positivamente el paso dado" por Díaz quien, a su juicio, ha decidido "salir de cualquier espacio de confort" y es "una persona valiosa" y un "gran activo del socialismo español".

Pese a los elogios hacia la líder del Ejecutivo andaluz, ha asegurado que el PSPV "no va a tener ningún tipo de posición orientativa sobre los militantes" del partido de cara al proceso de primarias.

Según el líder del PSPV, el partido respetará "absolutamente" la decisión de cada militante: "Yo creo en la participación política de los ciudadanos", ha subrayado.

Y ante la campaña de los candidatos a liderar el PSOE, Puig ha pedido "un debate sano" para hablar "de los intereses de los ciudadanos" y para "resituar" al PSOE como "la alternativa a la derecha".

En su opinión, dicho debate no debe abordarse "desde la confrontación" o desde "discursos ombliguistas", ni debe tener "ambición de derrota". En esta línea, ha hecho un llamamiento a la militancia para que se sume "para cambiar las cosas" y no "para vencer a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento