Ximo Puig en declaraciones a los medios en una imagen de archivo
Ximo Puig en declaraciones a los medios en una imagen de archivo EUROPA PRESS

En una rueda de prensa en el Ministerio de Hacienda, donde se ha reunido con el ministro, Cristóbal Montoro, Puig ha dicho valorar "positivamente el paso dado" por Díaz quien, a su juicio, ha decidido "salir de cualquier espacio de confort" y es "una persona valiosa" y un "gran activo del socialismo español".

Pese a los elogios hacia la líder del Ejecutivo andaluz, ha asegurado que el PSPV "no va a tener ningún tipo de posición orientativa sobre los militantes" del partido de cara al proceso de primarias.

Según el líder del PSPV, el partido respetará "absolutamente" la decisión de cada militante: "Yo creo en la participación política de los ciudadanos", ha subrayado.

Y ante la campaña de los candidatos a liderar el PSOE, Puig ha pedido "un debate sano" para hablar "de los intereses de los ciudadanos" y para "resituar" al PSOE como "la alternativa a la derecha".

En su opinión, dicho debate no debe abordarse "desde la confrontación" o desde "discursos ombliguistas", ni debe tener "ambición de derrota". En esta línea, ha hecho un llamamiento a la militancia para que se sume "para cambiar las cosas" y no "para vencer a nadie".

Consulta aquí más noticias de Valencia.