"El artículo 68.1 provoca que haya un apagón informativo, porque hay una enmienda de Podemos que afecta al decoro de la Cámara", ha explicado Camargo a los medios de comunicación justo en el momento en el que la sesión plenaria se celebraba a puerta cerrada.

Según ha dicho Camargo "entiende que el Reglamento

se aplica de oficio" y ha añadido que "supone que los servicios jurídicos habrán asesorado" al presidente del Parlament en su decisión.

"Nosotros teníamos miedo de que se aplicase. Nos informan que finalmente se aplica este artículo, por lo que al final se está discutiendo dentro del pleno sin periodistas, sin transcripción, y así es como se discute, en cumplimiento del Reglamento, la reprobación de un diputado del PP, al que pedimos su dimisión porque pensamos que hay indicios suficientes para implicarle en esta trama presuntamente corrupta", ha argumentado a los periodistas en los pasillos de la Cámara.

"Lo que hace el presidente del Parlament es aplicar, normalmente, de oficio el Reglamento", ha recalcado la portavoz de Podemos, quien ha dicho que es un "sarcasmo" que, ante una moción que va sobre transparencia, haya un Reglamento que "impida que haya transcripción sobre el debate".