Esta jornada está organizada por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y se celebra en el marco de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. Esta cita, cuya primera edición se celebró en Málaga a finales de 2016, pretende propiciar el contacto y la colaboración entre los diferentes agentes del mundo del deporte en la comunidad.

Para ello, más de 20 empresas (públicas y privadas), así como cerca de 70

estudiantes de último curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y alumnos en general que buscan una salida profesional se pondrán en contacto en un formato novedoso, que permitirá adoptar acuerdos de colaboración así como laborales beneficiosos para ambas partes.

El workshop se iniciará con una conferencia sobre oportunidades de empleo y casos de emprendimiento. A continuación, se celebrará un networking en el que empresas del sector público, federaciones, compañías de gestión y eventos, deporte de naturaleza y ocio, instalaciones, o sociedades dedicadas al entrenamiento personalizado, entre otras, entablarán contacto con los profesionales para buscar salidas laborales.

Por último, se ofrecerá una conferencia sobre la nueva regulación profesional del deporte en Andalucía, recogida en la nueva Ley del sector aprobada por el Parlamento autonómico el pasado verano.

Esta jornada se plantea como un taller proactivo en el que los participantes no solo reciben formación teórica, sino que a través de entrevistas individuales de corta duración se conocen e interactúan entre ellos, fomentado así la colaboración, los acuerdos, la ampliación de redes de contactos y la contratación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.