Según señala el secretario regional de Acción Sindical de CCOO, Lucas Sánchez, los trabajadores tienen que participar de los mayores beneficios empresariales en forma de más puestos de trabajo y de incrementos salariales pactados a través de la negociación colectiva", ha informado en nota de prensa.

Una subida salarial que CCOO está proponiendo que sea de entre el 1,8% y el 3%, situándose en el caso de Castilla-La Mancha incluso por encima de este 3% "para corregir la brecha salarial histórica con respecto del país". "La creación de empleo de calidad y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad, gracias a la rebaja de la desigualdad que generan".

Asimismo, el sindicato exige la subida de las pensiones. "Tras el ridículo incremento del 0,25% por parte del Gobierno para este año y con una inflación del 3%, las personas pensionistas siguen perdiendo poder adquisitivo, en un momento en el que no podemos olvidar que muchas de ellas se han convertido en sustentadores principales de los hogares".

"Hay que incrementar los ingresos públicos y de la Seguridad Social de forma estructural para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el corto plazo, al tiempo que a medio plazo se siguen desarrollando medidas en el marco del Pacto de Toledo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Toledo.