El alcalde de Jaén, Javier Márquez, interviene en la rueda de prensa.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, interviene en la rueda de prensa. EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para presentar la ponencia social que se debatirá en el XV Congreso Regional del PP-A y de la que el regidor ha sido uno de los ponentes.

"No ha llegado todavía, pero quedarán unos días nada más", ha comentado sobre el referido dictamen vinculante del departamento que dirige Cristóbal Montoro, por lo que se mantiene la intención del equipo de gobierno de llevar las cuentas al pleno durante este mes. "Suponemos que evidentemente estará para final de marzo el presupuesto", ha apostillado.

Junto al informe de Hacienda, está pendiente el del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad, al que el propio Márquez, acompañado por los concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, y Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, presentó el 1 de marzo el borrador.

El documento contempla unos ingresos de 187,8 millones de euros y unos gastos de 184,8 millones, mientras que en el capítulo de inversiones cuenta con 3,9 millones de euros, de los que 1,3 están vinculados al proyecto presentado a la estrategia DUSI sobre el que el Gobierno central debe pronunciarse, según se puso de relieve al darlo a conocer el pasado noviembre.

En la reunión con el CES, Bonilla incidió en que se trata de unos presupuestos "realistas que intentan ajustarse a las necesidades de Jaén, pero también a las limitaciones económicas y financieras de un Ayuntamiento que está en quiebra y en una situación muy complicada como todos sabemos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.