La FER subraya la "escalada notable" de los precios en La Rioja en el índice interanual

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha apuntado este martes que "el índice de Precios al Consumo (IPC) se redujo en febrero cuatro décimas en relación con el mes anterior", según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, "la escalada de precios ha sido muy notable en el último año con una subida del 3%".

Señalan que "los precios se encuentran al alza en los últimos 12 meses, principalmente como consecuencia del aumento de los precios de los carburantes, el gasóleo de calefacción y otros costes energéticos como el gas y la electricidad que suponen un lastre para la competitividad de las empresas". La FER considera "fundamental el control de los precios de la energía que son muy elevados".

Además, "el aumento de los precios de carburantes y electricidad se produce en una situación en la que la actividad empresarial es todavía reducida y en el que empresas, pymes y autónomos siguen realizando un esfuerzo enorme para poder crecer y ser competitivos en el mercado, a pesar de las excesiva cargas e impuestos que soportan a diario".

Para la actividad de las empresas, "la mejor receta es lograr la mayor estabilidad de los precios, en un momento en el que la recuperación no está totalmente consolidada, hay todavía incertidumbres".

La FER espera que "los precios no sufran grandes variaciones y que las fluctuaciones a medio y largo plazo sean las lógicas que imperan en el mercado habitualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento