PSOE afea al PP su "cinismo" y le recuerda que en sus últimos presupuestos Cospedal destino sólo 1.500 euros a Talavera

  • La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, que se ha mostrado "enervada por el cinismo y la doble vara de medir" del Partido Popular en Castilla-La Mancha, y ha recordado a sus dirigentes que en sus últimos presupuestos, en los del 2015, la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, destinó solo 1.500 euros a Talavera de la Reina (Toledo) "para el arreglo de una rotonda".
Cristina Maestre
Cristina Maestre
EUROPA PRESS/PSOE
Cristina Maestre

De este modo ha reaccionado Maestre, después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, haya avanzado que buena parte de las enmiendas que van a presentar a los presupuestos de este 2017 irán dirigidas a remontar la situación de desempleo que sufre Talavera de la Reina, "hartos de la palabrería barata de García-Page"

Y es que la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, tras lamentar que el PP hable del "Plan para Talavera cuando no invirtió nada", ha ofrecido unos datos que, a su entender, "deben abochornar al PP", como es el histórico de las inversiones que durante la pasada legislatura se realizaron en la Ciudad de la Cerámica.

Si bien en su último año el Gobierno del expresidente José María Barreda destinó en sus presupuestos una partida para Talavera de la Reina que ascendía a 20 millones de euros, en 2012, ya con el PP, Maestre ha dicho que el Gobierno regional dedicó 1,1 millones de euros a la ciudad, en 2013 unos 165.000 euros, en 2014 hasta 330.000 euros, y en 2015, en sus últimos presupuestos, 1.508 euros.

"Esta es la trayectoria del PP en Talavera y les debería producir auténtica vergüenza pedir para la ciudad, cuando redujeron las inversiones a la mínima expresión", ha reiterado Maestre quien, aunque ha admitido que en la segunda ciudad más poblada de la región queda mucho trabajo por hacer, ha puesto en valor que el Ejecutivo de García-Page haya multiplicado por siete la inversión en esta ciudad para compensar el "maltrato y la desidia de Cospedal". "Lecciones del PP, las justas", ha agregado.

La portavoz regional del PSOE, que también ha reprochado al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que no reclamara nada a Cospedal durante su legislatura, ha defendido que "lo ideal" sería que los tres grupos políticos con representación en las Cortes se pusieran de acuerdo para sacar adelante dicho Plan para la ciudad.

"Aquí solo se habla de acuerdo cuando el PP no está en el Gobierno, pero cuando gobernaba no acordaba nada con los grupos", ha criticado Maestre, que ha también ha condenado que el PP y el alcalde talaverano "impulsen campañas de desprestigio para justificar su inoperancia cuando estuvieron en el Gobierno".

Dicho esto, ha pedido a los 'populares' que sean "más rigurosos" y tengan "más dedicación" con las enmiendas que van a presentar y "digan claro de dónde quitan para poder poner".

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, la vicesecretaria y portavoz del PSOE regional ha dicho que su Grupo Parlamentario tiene prácticamente ultimadas las enmiendas que van presentar a los presupuestos del Gobierno regional. Aunque no ha precisado el número, ha señalado que se trata de "enmiendas políticas de inversiones muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento