Recurso de coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra y la Policia Local han detenido a un conductor que circulaba bebido por la AP-7, se ha saltado un control situado en el peaje de Salt (Gironès), ha protagonizado una persecución por el municipio y ha acabado chocando contra otro coche. Cuando los agentes han procedido a detenerlo, se ha resistido y les ha agredido.

Al arrestado, un hombre de procedencia magrebí con antecedentes, se le imputan hasta cinco delitos diferentes por los hechos que ha protagonizado este martes. En el coche no iba solo. Le acompañaba una mujer que viajaba en el asiento del acompañante, y que también ha acabado detenida por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El coche, después de que la grúa lo haya retirado, ha acabado en el depósito de la Policia Local.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes. Los Mossos d'Esquadra habían montado un control de tráfico al pie del peaje Girona Sud, que da Salt. Poco antes de les ocho, un Audi de color negro ha salido de la AP-7 y, aunque los agentes le han dado el alto, ha pasado sin pararse.

La policía le ha comenzado a perseguir, mientras el coche cogía la carretera en dirección a Salt y entraba en el municipio. Durante la huída, el Audi ha ido haciendo evasivas hasta que ha acabado chocando contra otro coche a la altura de la calle Francesc Macià.

Cuando los mossos han ido a detener al conductor, este se ha resistido y ha agredido a los agentes. No ha sido el único. La mujer que iba con él en el vehículo también ha reaccionado con violencia.

Al final, el conductor ha acabado arrestado por una serie de delitos. De entrada, por los de conducción bajo los efectos del alcohol y la negativa a hacerse las pruebas (porque iba bebido y no atendía a razones). Pero también por los de conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad y resistencia i desobediencia a agente de la autoridad.

La mujer, por su parte, ha acabado detenida por resistencia y desobediencia a un agente de la autoridad. Los dos se encuentran ahora mismo en la comisaría. Él es de procedencia marroquí y tiene antecedentes. Ella es rumana.

De momento, se desconocen más detalles sobre su identidad. El coche, después de que la grúa lo retirase, ha acabado en el depósito de la Policia Local de Salt.

Consulta aquí más noticias de Girona.