March afirma que trabajan para implantar un grado superior de ebanistería en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha subrayado este martes en el pleno del Parlament que el Govern apoya a la Escuela de Artes de Oficios de Ibiza, y ha confirmado que están trabajando para implantar un grado superior de ebanistería "pero lo queremos hacer con una demanda adecuada y con unos currículums educativos", ha dicho.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo popular Sara Ramón, quien ha destacado la relevancia que tiene este ciclo formativo en Ibiza, donde "la artesanía es uno de sus principales valores" y en el que se prepara a los alumnos para una profesión con un fuerte arraigo en la Isla, ha explicado.

Con todo, March ha lamentado que el ciclo de grado medio se elimine porque "Rajoy ha hecho un decreto que lo quita", si bien, ha dicho que su departamento trabaja para "dar una alternativa". "Tenemos claro que los estudios de ebanistería se deben mantener", ha remarcado.

"La aplicación del real decreto para convertirlo en un grado superior es una realidad, que el resto de Escuelas de Artes de España están haciendo de forma progresiva. Usted lo quiere suprimir", ha insistido la diputada del PP, a lo que el conseller le ha aclarado que el año que viene habrá un ciclo medio de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento