Concierto de la Fundación García Fajer
Concierto de la Fundación García Fajer FUNDACIÓN GARCÍA FAJER

El presidente de la Fundación García Fajer, Anselmo Fernández; el jefe de Servicio de Promoción Cultural, Gabriel Santos; y la responsable de Comunicación de Fundación Caja Rioja, Estela Etayo, han dado a conocer hoy el concierto, en el que se entregará a las mujeres asistentes una flor para potenciar el ambiente primaveral de la música.

Como novedad, este año participarán dos alumnos del Proyecto Alba, una iniciativa dirigida a formar integralmente como músicos en instrumentos de cuerda a personas con distintas capacidades. En este caso interpretarán la viola, algo que Fernández ha destacado como excepcional.

Tras su intervención, tendrá lugar el concierto interpretado por otras dos violinistas: Irina Yonkova y Yana Kucherova, que interpretarán obras de J.S Bach, M.Reger y B.Bartok.

La Fundación García Fajer nació el 5 de septiembre de 2005 con el objetivo de recuperar y poner en valor el legado del compositor riojano Francisco García Fajer.

Actualmente, ha explicado su presidente, se encuentra creando su base con niños de entre tres y doce año. En cuanto al Concierto de la Flor, que se celebra por cuarto año, ha destacado la demostración de esfuerzo que podrá verse en los dos alumnos del Proyecto Alba, alba Gil y David Flores, de 23 y diecinueve años.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.