Presentación carrera maría auxiliadora centro salesianos
Presentación carrera maría auxiliadora centro salesianos EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Se trata de la segunda del Calendario de Carreras Populares de 2017 del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, cuyo objetivo es promocionar la actividad física como medio de socialización. Constará de dos distancias, una corta de 1,5 kilómetros para las categorías benjamín, alevín e infantil, que saldrá a las 09.30 horas; y otra prueba larga, para el resto de participantes, con cinco kilómetros de distancia y salida prevista a las 10.00 horas.

Esta carrera popular está organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Don Bosco y la Asociación juvenil Francisco Míguez, y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Centro y del Área de Deporte. A la presentación han acudido también el director titular de Salesianos, Antonio Gil, y el director académico de Salesianos, Juan Baena.

Es una prueba dirigida fundamentalmente a los vecinos del entorno del colegio Salesianos de Don Bosco, así como a toda la familia salesiana, haciendo hincapié en la participación de jóvenes de los barrios de Capuchinos, El Ejido y El Molinillo. Tras la carrera, habrá una convivencia dentro del centro con animación para mayores y niños.

El coste de la inscripción es de tres euros y la recaudación irá destinada al Proyecto Buzzetti, de la Fundación Don Bosco, cuyo objetivo es la tutela de jóvenes en riesgo de exclusión social a los que se les da alojamiento.

El número de participantes estimado entre las dos carreras será de 450 corredores y las inscripciones se pueden hacer en la web de la Federación Andaluza de Atletismo y en la conserjería del colegio hasta el 15 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.