Turismo.- La Junta valora los recursos naturales de Huesa como reclamo para el turismo y la práctica del deporte

  • La Junta de Andalucía ha valorado la importancia de los recursos naturales que atesora el municipio jiennense de Huesa como reclamo para el turismo de naturaleza y la práctica del deporte.
Pilar Salazar en la reunión con el alcalde de Huesa (d), Ángel Padilla.
Pilar Salazar en la reunión con el alcalde de Huesa (d), Ángel Padilla.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Pilar Salazar en la reunión con el alcalde de Huesa (d), Ángel Padilla.

Así lo ha puesto de relieve la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, durante el transcurso de una reunión mantenida con el alcalde, Ángel Padilla, en una visita a la localidad.

Tras abordar asuntos de interés para los vecinos en materia de turismo, deporte y cultura, Salazar ha recordado la mejora de infraestructuras llevadas a cabo por el Gobierno andaluz, entre ellas en el área recreativa ubicada en la Boca Sierra del Caballo, que ha permitido disponer de un nuevo espacio de esparcimiento en colaboración con las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento.

"Con estas actuaciones potenciamos, por un lado, los recursos naturales de la zona y, por otro, el fomento de la práctica deportiva al aire libre, tanto para los vecinos como para los turistas que han recuperado este enclave para su esparcimiento y ocio", ha dicho no sin apuntar que la Consejería de Turismo y Deporte ha invertido en la zona 44.000 euros.

Ha destacado, además, la colaboración entre ambas administraciones para ofrecer atractivos también a los miles de visitantes que acuden cada año al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas "y que podrán encontrar en Huesa un enclave ideal para poder realizar estas prácticas deportivas, cada vez más demandadas en un entorno privilegiado".

Durante su visita a Huesa, la delegada también ha visitado la Biblioteca Pública Municipal para conocer sus instalaciones y realizar una entrega de material bibliotecario para que esté a disposición de los usuarios de esta institución, engrosando así la dotación del archivo bibliotecario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento