Así lo ha asegurado Silván en este segundo día de campaña en el proceso de Primarias, que se celebrarán el próximo viernes, y ha asegurado que él apuesta por un partido "más abierto y participativo" donde el "verdadero protagonista" no son los precandidatos ni el aparato del partido, sino los afiliados.

Asimismo, ha explicado que antes de tomar la decisión de presentar su precandidatura mantuvo contactos con las direcciones provinciales del PP, con la Regional y con la Dirección Nacional y ha reiterado que se presenta al proceso de primarias "con muchas granas e ilusión".

Antonio Silván es "consciente" de que Castilla y León es una "comunidad

muy grande" y que él tiene una "responsabilidad" como alcalde de León, por lo que como no tiene "el don de la obicuidad" tiene que "repartir" su tiempo

para cumplir como alcalde y por las tardes llegar a las nueve provincias de la Comunidad para dar a conocer su programa para el PP.

Al respecto, Silván ha precisado que los dos precandidatos tienen "objetivos y planteamientos diferentes en cuanto a abordar el planteamiento del PP" y ha insistido en que su objetivo es dirigirse

a los afiliados. "No miro a otra cosa que a los ojos de esos afiliados", ha concluido el precandidato leonés.

Consulta aquí más noticias de León.