Cae una red dedicada a la distribución de cocaína en la Bahía de Cádiz

  • La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntas autores de un delito contra la salud pública, culminando con ello una investigación contra el tráfico de cocaína a mediana escala. Los detenidos formaban, presuntamente, un grupo organizado, comandado por una mujer desde Jerez de la Frontera, que aprovisionaba a otros pequeños distribuidores en localidades de la Bahía de Cádiz. La actuación ha finalizado con el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

En una nota, la Policía ha explicado que la investigación se inició en octubre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia en la zona del Pago del Humo, en el término municipal de Chiclana de la Frontera, de un individuo que se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes.

En los dispositivos de vigilancia y seguimiento realizados se descubrió la identidad del investigado, quien resultó ser un hombre de 38 años de edad y con numerosas detenciones anteriores por otros motivos. Los investigadores constataron que efectivamente el encartado se estaba dedicando a la distribución de envoltorios de cocaína, contando con una importante cartera de clientes.

Por todo ello, y a raíz de los indicios de criminalidad recabados, se procedió a judicializar dicha investigación al objeto de progresar adecuadamente para su total esclarecimiento, declarándose las actuaciones policiales secretas.

Seguidamente se identificó a la persona que le proveía de la sustancia estupefaciente, siendo una mujer de 43 años de edad y con residencia en la localidad de Jerez. La investigada, apodada como 'La Negra' y con antecedentes por delitos contra la salud pública, contaba con un nutrido grupo de personas que colaboraban con ella para la distribución de la droga.

DETENCIONES

El buen desarrollo de la investigación y tras identificar a todos los implicados, permitió que el pasado 15 de febrero se realizara un operativo policial para localizar y detener a todos los investigados.

Así, a primera hora de la mañana se procedió en la localidad de Chiclana de la Frontera a la detención de uno de los investigados en el domicilio de sus padres en una zona céntrica de dicha localidad, llevándose a cabo un registro en el que se intervinieron utensilios para la manipulación de sustancias estupefacientes, bolsas de plástico con recortes circulares, una balanza de precisión, cuatro teléfonos móviles.

Asimismo, se le intervinieron 655 euros en billetes predispuestos para la compra de más sustancias estupefacientes. Lo que demostraba

la participación del citado en la actividad ilícita del tráfico de drogas.

Posteriormente, esa misma mañana fueron detenidos en la localidad de El Cuervo (Sevilla) otros dos implicados cuando transportaban en el interior de su vehículo 910 gramos de benzocaína (sustancia de corte). Seguidamente, los agentes se trasladaron hasta la barriada Federico Mayo de Jerez, donde se llevó a cabo un registro en el domicilio de la principal distribuidora.

En el registro domiciliario se localizaron 138 gramos de cocaína, 65 gramos de benzocaína, dos balanzas de precisión, dos teléfonos móviles, una agenda con anotaciones contables y la cantidad total de 15.772 euros en numerosos fajos de billetes. Igualmente, en ese mismo domicilio fueron detenidos el hijo y nuera de la principal distribuidora, de 24 y 26 años de edad, respectivamente.

En la tarde de ese mismo día fueron detenidos los dos últimos implicados, de 39 y 40 años de edad, con varias detenciones anteriores.

Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de ellos. La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento