Retirada la preemergencia por lluvias tras acumularse hasta 171 l/m2 en la provincia de Alicante

  • El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha retirado las preemergencias por lluvias en la Comunitat Valenciana, aunque permanecen activas por viento en Alicante y el sur de Valencia, tras una jornada en la que el temporal dejó precipitaciones acumuladas de 171 l/m2 en Sant Vicent del Raspeig y 170 en Orba, en la provincia de Alicante.
Mapa con los avisos actualizados por el CCE
Mapa con los avisos actualizados por el CCE
CCE 112 GVA
Mapa con los avisos actualizados por el CCE

Este martes las temperaturas mínimas han ascendido, desde los valores negativos anotados el lunes, hasta 1,6 grados en Vilafranca y 3,6 grados en Castellfort, en la provincia de Castellón. En cuanto a las máximas, al mediodía los mercurios ya alcanzaban los 20 grados en Vinaròs y 17 en el aeropuerto de Alicante y Valencia capital.

Para el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo se estabilice y pronostica cielos poco nubosos, aún con algunos intervalos de nubes bajas, y temperaturas sin cambios importantes.

Los vientos soplarán en el litoral del noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el tercio sur sobre todo a primeras horas, y en el interior habrá viento de componente este de flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento