Estas actividades permitirán conocer mejor y degustar productos como el aceite, la miel, los garbanzos, el vino de la Denominación de Origen Somontano, el jamón, el ternasco o las cervezas artesanas. También se tratarán cuestiones como la cocina sin gluten, los productos ecológicos y el movimiento Slow Food, ha informado la sociedad de promoción turística TuHuesca en una nota de prensa.

Los asistentes podrán familiarizarse con la gastronomía y los productos de la vertiente francesa con los alumnos y profesores del Lycée Lautréamont de Tarbes, que realizarán una demostración de cocina. La conexión entre ambas vertientes de los Pirineos se hará palpable en otro de los talleres, en el que se expondrán dos ejemplos de cría de cerdos en libertad, el cerdo negro de Bigorre y el latón de La Fueva.

El lunes, varios de los talleres irán dirigidos a tratar asuntos sobre cómo enfocar una entrevista en los medios de comunicación, cómo mover un vídeo de un producto en las redes sociales, la importancia de una buena web o cómo mejorar la fotografía de un plato.

Desde 'TuHuesca' han señalado que la marca Huesca La Magia de la Gastronomía "alcanzará un punto álgido estos días con la celebración de este evento en la provincia", una iniciativa que será punto de encuentro entre territorios, productos, cocineros y saber-hacer y que permitirá nuevas conexiones "dentro de un sector vital para el presente y futuro de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Huesca.