El Gobierno regional destaca que la bajada de precios en la región en febrero iguala la media nacional

  • El Gobierno riojano ha destacado este martes que los precios bajaron el pasado mes de febrero un 0,4% en La Rioja, y sitúa la variación interanual en el 3,0%, "en ambos casos igual que la media nacional".

Entre los grupos con repercusión mensual negativa en el índice general, destacan 'Vivienda', con una tasa del -3,1% consecuencia principalmente de la disminución de los precios de la electricidad (su repercusión en el IPC general es del -0,441).

También 'Menaje', con una tasa del -1,0% debido principalmente a la reducción de los precios de la mayoría de sus componentes y una repercusión de -0,052; y 'Vestido y calzado', con una tasa del -0,6% por el efecto del final de la temporada de invierno (tiene una repercusión de -0,030).

Por último, se subraya el capítulo de 'Ocio y cultura', con una variación del -0,2% consecuencia principalmente de la disminución de los precios de los servicios recreativos y deportivos (tiene un repercusión del -0,013).

Por su parte, los grupos con repercusión positiva que más influyen en el índice general 'Hoteles, cafés y restaurantes', con una tasa del 0,3% por la subida de los precios en los servicios de restauración y alojamiento (tiene una representación del 0,038 en el índice general del IPC).

Además, 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', cuya tasa es del 0,2% y una repercusión del

0,038. Destaca en este comportamiento el incremento de los precios de las frutas frescas y las legumbres y las hortalizas frescas compensado por la bajada del precio del pescado fresco y congelado.

Respecto a hace un año, los grupos con mayor influencia positiva son 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', con una tasa del 1,7% y 'Transportes' cuya tasa aumenta cuatro décimas hasta el 8,5%.

Por su parte, los grupos con mayor influencia negativa son 'Vivienda', cuya tasa disminuye un punto y una décima hasta el 7,8% y 'Comunicaciones', que presenta una tasa del 1,5%, un punto y una décima inferior a hace un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento