Ruiz Espejo no ve incompatibilidad en liderar PSOE y Junta, cuando "hay ejemplos en el Gobierno central"

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que "no encuentro motivos de por qué no se pueden compatibilizar cargos en Andalucía", tras conocerse que la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A anunciará el próximo 26 de marzo que optará a las primarias a la Secretaría General de la formación socialista. "Hay algunos ejemplos en el Gobierno de España que están compatibilizando cargos a nivel nacional y regional", ha agregado.
José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga
José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga
EUROPA PRESS/ JUNTA
José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga

Ruiz Espejo, que ha asistido este martes a una presentación de un programa de emprendimiento, se ha preguntado "por qué no puede ser compatible". "Hay otros cargos de responsabilidad a nivel nacional que se compatibilizan con las responsabilidades tanto de partido como en instituciones", ha asegurado.

Del mismo modo, ha señalado que se trata de "una decisión que le corresponde tomar a ella en lo personal, y cuando lo haga lo comunicará". Al tiempo, ha instado a "ser respetuosos en esa decisión de sacar adelante un proyecto".

Será el próximo 26 de marzo, en Madrid, cuando Susana Díaz haga oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE, un día después de que el partido debata su ponencia política. Se convertirá así en la tercera persona que da el paso a optar a dichas primarias tras el exlehendakari vasco Patxi López y el ex secretario general socialista Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento