De hecho, la primera propuesta de este ciclo es una charla sobre la experiencia de cinco jóvenes universitarios de ámbito científico que con 'Kimikarin', su proyecto de ciencia divertida, están emprendiendo a nivel mundial.

'Ciencia en la Casa' englobará además una 'tarde de ocio' que se desarrollará el próximo sábado bajo el título 'La ciencia más explosiva...' y un conjunto de ocho talleres de química en euskera destinados a jóvenes de 11 a 18 años y que tendrán lugar en mañanas de sábados entre marzo y mayo en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Consistorio pamplonés, Alberto Labarga, y dos de las fundadores de Oreka, Malu Landaberea y Ainhoa Pipaón, esta última además coordinadora de Kimikarin, han presentado este martes en rueda de prensa los detalles del conjunto de la programación.

El proyecto Kimikarin, que ya está implantado en País Vasco, China e India, tiene como nombre internacional 'Little Eisntein's'.

La charla sobre la experiencia de internacionalización de este proyecto tendrá lugar el jueves a las 19 horas con entrada libre.

Asimismo, la tarde de química será el sábado 18 de marzo de 17.30 a 20.30 y requiere inscripción previa gratuita y los talleres tendrán lugar los sábados 25 de marzo, 1, 8 y 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo, también previa inscripción.

Esta iniciativa de apoyo a la cultura científica viene a sumarse a la creación, en 2016, del laboratorio de robótica educativa '#IruñaGazteMaker Space', un espacio de la Casa de la Juventud dirigido a jóvenes de 14 a 30 años interesados por la robótica y sus campos tecnológicos asociados (Impresión 3D, Realidad virtual, Open Data, códigos abiertos de programación, tecnología de wearables, etc.).

Consulta aquí más noticias de Navarra.