Cogesur crece un 17% en 2016 y amplía su cartera de servicios

  • CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Cogesur, laboratorio de control de calidad de materiales de construcción, estudios geotécnicos y patológicos del Puerto de Santa María (Cádiz), registró un crecimiento del 17 por ciento en 2016 y amplía su cartera de servicios.

La compañía visa sus trabajos a través del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (Icoga). De este modo, ofrece garantías y calidad a sus clientes, lo que asegura que sus profesionales están colegiados como marca la ley y que, además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil; lo cual resulta una garantía ante la sociedad.

La firma gaditana está especializada en geotecnia, patología geotécnica e informes de inundabilidad y entre sus servicios, destaca la realización de estudios geotécnicos en espacios reducidos. Para sondeos profundos de hasta 15 metros, Cogesur cuenta con una sonda de pequeño tamaño que le permite acceder a sitios de acceso dificultoso, con un espacio reducido y techos bajos.

Este factor resulta de vital importancia teniendo en cuenta que uno de los problemas más comunes es el difícil acceso de la maquinaria convencional, sobre todo en proyectos de rehabilitación; así como la obligatoriedad de realizar el estudio geotécnico que aporte la caracterización del terreno existente para todo proyecto.

Otro de los servicios más ventajosos de la compañía es el control de compactaciones en rellenos mediante penetrómetro ligero Panda, un equipo dinámico y ligero a energía variable. Mediante esta función, Cogesur realiza el control de compactación en todo tipo de terraplenes como carreteras, autopistas o diques, además de controlar rellenos de zanjas de saneamiento, agua potable o redes eléctricas.

En 2016 la firma llevó a cabo 76 proyectos de geotecnia, entre los que se encuentran el estudio geotécnico para la implantación del nuevo vertedero en El Portal, Jerez de la Frontera (Cádiz) y la Planta de Generación de Energía Eléctrica en Piedrabuena (Ciudad Real).

Desde que comenzara su andadura en 2003, Cogesur ha continuado la senda del crecimiento situándose a la vanguardia en el sector y cuenta con un equipo geotécnico compuesto por una sonda de penetración dinámica continua con cabezal de rotación y otra de mayor tamaño para realizar sondeos de hasta 40 metros de profundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento