Los padres de 54.000 chicos buscan canguro para el día 2

Los alumnos de Infantil y Primaria libran, pero muchos de sus progenitores trabajan
y tendrán que ingeniárselas para cuidarlos.
Los padres tendrán que apañarse como puedan para atender a los niños este viernes, pues es festivo en el calendario escolar pero no en el laboral.

En Zaragoza, unos 54.000 niños asisten a clase de Infantil y Primaria y tendrán puente en Todos los Santos, pero sólo algunas empresas guardarán fiesta y los padres lo tendrán complicado para conciliar vida laboral y familiar.

En estos días festivos sueltos, no existe ninguna actividad en los colegios, ni de las extraescolares habituales ni de centros abiertos en vacaciones, como sí sucede en Navidad, Semana Santa y verano. Por eso, las soluciones corren por parte de los padres, que suelen tirar de los abuelos u otros familiares.

Otra opción sería llevar al niño (de 3 a 14 años) a alguna de las 24 ludotecas y centros de tiempo libre municipales de la ciudad, pero sólo abren por la tarde (de 17 a 20 horas aproximadamente), por lo que no soluciona el problema. También existen centros de este tipo de carácter privado que sí abren todo el día.

Como último recurso, los padres que puedan, tendrán que cogerse un día de fiesta o asuntos propios.

Un problema que se repite

Las dificultades de los padres para atender a los hijos cuando tienen vacaciones se repiten en cada puente o semana de vacaciones. En los últimos años, el problema se ha reducido en Navidad, Semana Santa y verano gracias a los programas de Escuela Abierta y Zaragalla, que mantienen los colegios abiertos con actividades. Sin embargo, en los puentes no se presta este servicio. Las asociaciones de padres dicen que la conciliación de vida laboral y familiar es muy difícil y creen que debería haber más horas de clase y menos días de fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento