Armengol reafirma el compromiso con la industria del conocimiento y la innovación en el Foro de Tendencias Empresariales

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este lunes el compromiso de su Ejecutivo con la industria del conocimiento y la innovación en la clausura del Foro de Tendencias Empresariales de Mallorca.
Armengol en el Foro de Tendencias Empresariales de Mallorca
Armengol en el Foro de Tendencias Empresariales de Mallorca
CAIB
Armengol en el Foro de Tendencias Empresariales de Mallorca

Para Armengol, éstas son dos "herramientas básicas" para dar pasos hacia la transformación del modelo económico, según ha subrayado en su intervención durante la jornada profesional organizada por el Club Diario de Mallorca.

La presidenta ha recordado que el Govern ha aumentado el presupuesto en investigación e innovación un 36 por ciento desde 2015, lo que supone un incremento de casi dos millones de euros anuales.

"También hemos aumentado el número de becas y hemos dado un nuevo impulso a la Fundación Bit, para promover el emprendimiento y la consolidación de las empresas de Baleares," ha añadido

la jefa del Ejecutivo. Por otra parte, ha destacado el trabajo que se está llevando para la inmersión digital, como el aumento de las comunicaciones con fibra óptica.

Asimismo, la presidenta ha enumerado algunos de los proyectos de futuro que tienen como objetivo mejorar en innovación: Uno de ellos es la creación del Instituto de Investigación de Baleares, un programa de captación de talento.

"Nuestro propósito es que ayude a evitar la fuga de talento. Es decir, se trata de aprovechar nuestro potencial: conseguir que nuestros investigadores se queden en casa", ha recalcado.

Además, ha indicado que el cambio de modelo se hará notar en el sector turístico. "Somos líderes en el negocio tradicional del turismo, y ahora tenemos que aprovechar las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para renovar y mejorar nuestro producto", ha dicho la presidenta.

Esta transformación hacia un nuevo modelo económico "se tiene que hacer en base a la colaboración entre el sector público y el privado", ha indicado la responsable del Ejecutivo. "Sois vosotros, las empresas, las que tenéis que ser las líderes de esta transformación", ha dicho Armengol, para añadir después que el deber de las instituciones "es allanar el camino, quitar las trabas burocráticas, marcar las líneas a seguir, con consenso, diálogo, sentido común y valentía".

Los objetivos, ha concluido Armengol, son "conseguir que la riqueza que genera la industria innovadora se reparta cada vez de una manera más justa", mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, alargar la temporada turística y convertirse "en captadores de talento, en un lugar de encuentro de personas innovadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento