La UCO organiza "citas" en un bar con personal investigador para acercar la ciencia a la ciudadanía

  • La Universidad de Córdoba (UCO) organiza citas de cinco minutos en un bar con diez investigadores para "enamorar" a cada uno de los diez participantes en 'Cita con la Ciencia', actividad que usará el esquema del 'speed dating' o 'citas rápidas' para poner en contacto a la comunidad científica con la ciudadanía.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que esta acción está incluida en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, que cofinancia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO.

De este modo, el jueves 23 de marzo en el Restaurante El Astronauta, cada investigador irá recibiendo cada cinco minutos a una persona distinta, que podrá evaluar la capacidad comunicativa de su anfitrión, así como el interés social de su tema de investigación. El personal científico también evaluará la curiosidad y el sentido crítico de cada uno de los participantes, de forma que, 50 minutos después, se podrá elegir a la pareja "más compatible".

El objetivo de esta actividad es promocionar la cultura científica en el ámbito local, divulgar resultados científicos de la Universidad de Córdoba y acercar la figura de los investigadores universitarios a la ciudadanía. En esta primera edición de 'Cita con la ciencia' participarán las investigadoras Lourdes Bonhome (Estudios Árabes e Islámicos), Carmen del Campillo (Producción Vegetal), Teresa Morales (Genética), María José Polo (Ingeniería Hidráulica) y Carmen Viejo (Psicología Evolutiva).

Por otro lado, también participan los investigadores Sergio Pedraza (Biología celular-Cáncer), Manuel Bermúdez (Análisis del discurso), Rafael Carlos Estévez (Química orgánica), Félix Martínez (Biotecnología de plantas) y Alejandro Rodríguez (Ingeniería química).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento