Ageing Lab, única entidad española nominada a los premios sobre Envejecimiento SilverEco 2017 de París

  • La Fundación jiennense Ageing Lab, especializada en creación y transferencia de conocimiento en materia de envejecimiento, ha sido nominada para los prestigiosos premios franceses sobre Envejecimiento SilverEco 2017, que se entregarán en París el 20 de marzo. De entre las 180 entidades seleccionadas, ha sido la única española.

Se trata de unos relevantes reconocimientos que distinguen a empresas y actores que cuentan con proyectos innovadores encaminados a mejorar y optimizar la calidad de vida de las personas mayores, según ha informado este lunes en una nota la organización.

En concreto, la nominación de Ageing Lab se encuadra en la categoría R&D (Innovación y Desarrollo por sus siglas en inglés) -en la que compiten once organizaciones- con motivo del innovador laboratorio social en entorno real denominado 'Living Lab' que ha ideado la fundación andaluza.

Se trata de una iniciativa que permite la participación activa del usuario final, desde su propia realidad, en el proceso de diseño o rediseño de proyectos, productos y servicios que den respuesta al reto del envejecimiento.

A través de 'Living Lab' son los propios usuarios y usuarias los que co-crean procesos de innovación dirigidos a personas mayores mediante la reflexión colectiva junto a investigadores, empresas y ámbito académico.

Estos procesos de validación se producen en el entorno habitual de los participantes, ya sea en hogares como en centros de día o centros residenciales, y se cuenta con un universo de 9.000 personas mayores de diferentes perfiles: desde aquellas personas con autonomía plena hasta las que cuentan con dependencia moderada o gran dependencia.

VOTO DEL PÚBLICO POR INTERNET

Junto a las distintas categorías existentes también hay un premio especial del público, una distinción que permite votar por Internet a cualquier entidad candidata hasta el 17 de marzo a través del enlace http://www.silvernight.fr/votez-pour-votre-candidat

"Animamos a que nos apoye el mayor número de personas posible para poder ganar más notoriedad a nivel europeo y que el esfuerzo de un proyecto como el nuestro, que representa a España, se vea visibilizado en París", ha destacado el presidente de Ageing Lab, Alfonso Cruz.

La Silvernight, como se conoce a la ceremonia de entrega de premios, se celebrará el próximo 20 de marzo en el famoso teatro Folies Bergère de París. A la cita acudirán una extensa representación de agentes políticos e institucionales, así como entidades relacionadas con el ámbito de la economía y el envejecimiento, como el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin; el secretario de Estado de Industria, Christophe Sirugue, y la secretaria de Estado de las Personas Mayores y de la Autonomía, Pascale Boistard.

En este encuentro se dilucidarán las mejores soluciones, iniciativas y proyectos relacionados con la denominada Economía de Plata o 'Silver Economy', es decir, productos y servicios dirigidos a personas mayores.

Se trata de un sector en auge que cuenta con un significativo potencial en la actualidad, sobre todo debido al progresivo envejecimiento de la población que experimentarán países como España, que en 2050 será el cuarto país del mundo, por detrás de Japón, Alemania e Italia, con más personas por encima de los 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento