Tomares acoge el 24 de marzo un "gran espectáculo" de música y poesía sobre la Semana Santa

  • El municipio sevillano de Tomares acogerá el día 24 de marzo un "gran espectáculo" de música y poesía sobre la Semana Santa, con un gran cartel de invitados que también contará con la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, además de Manuel Cuevas, Álex Ortiz y Enrique Casellas.

Bajo el lema 'Tomares suena a Semana Santa', el Ayuntamiento organiza un evento marcado en la cultura propia a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, coincidiendo con el Solemne Septenario de la Hermandad Sacramental. Será el primer acto del año relacionado con la Semana Santa.

Así, según detalla en un comunicado, Manolo Cuevas y Álex Ortiz estarán acompañados por dos artistas locales, Joaquín Pavón y Eli Silva. Enrique Casellas será el encargado de presentar y recitar los poemas, mientras que la música estará a cargo de la Banda de las Cigarreras, la Orquesta Cordophonia y Alberto Bocanegra, al piano.

Manolo Cuevas, nacido en Osuna, es "un gran cantaor flamenco y de saetas". "Su descubrimiento en Sevilla fue por una saeta en la Semana Santa a la Virgen de La Macarena en La Madrugá del 2013 tan valorada y aplaudida que conmocionó al público de la Plaza de La Campana", añade.

Tomares también recibirá al cantante sevillano Álex Ortiz, "muy reconocido en el mundo de las sevillanas cofrades y saetas". "Este artista le reza todos los Viernes Santos a modo de saeta en el balcón de la Casa Hermandad de La Macarena a la Virgen en su entrada, emocionando a todos los hermanos allí presentes", señala.

El presentador de 'Tomares suena a Semana Santa' será Enrique Casellas, quién también estará encargado de recitar poesía. Macareno de barrio y hermano de Los Gitanos, el sevillano es un poeta y cantautor de sevillanas ganador del Festival de Benidorm en la edición de 1998. Ahora, celebra las bodas de plata como cantautor y compositor de música.

Además, se contará con las "grandes voces de los artistas locales Joaquín Pavón y Eli Silva también estarán en este destacado acto".

En cuanto a la música, a la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras es reconocida en todo el ámbito cofrade y es una de las mejores de la Semana Santa sevillana, por lo que los tomareños tendrán "una gran oportunidad de disfrutar de ella en este espectáculo de gran calidad artística".

Además, le acompañará la orquesta Cordophonia, que tiene la singularidad de ser una orquesta de pulso y cuerda, muy distinta a las orquestas convencionales, una orquesta joven y española, que entremezcla obras de corte clásico y contemporáneo a la vez, destacando en esta ocasión las marchas procesionales.

A todos ellos, le acompañará al piano José Alberto Bocanegra, pianista con una dilatada carrera que ha acompañado a grandes nombres de la escena española y en el ámbito de la música procesional. Ha pertenecido a los elencos de los espectáculos cofradieros 'Pasiones' y 'La Música de la Fe'.

La entrada, que tiene un precio de siete euros para empadronados en Tomares y de diez euros para público en general, se puede conseguir en el Área de Festejos del Ayuntamiento de Tomares desde este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento