El 46% de las personas al frente de los centros Guadalinfo en Córdoba son mujeres

  • La red de centros de acceso a la sociedad de la información Guadalinfo de Córdoba, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, cuenta actualmente con una red profesional en la provincia de 69 Agentes de Innovación Local (AIL), siendo el 46 por ciento mujeres (32 mujeres y 37 hombres).

Según ha indicado el delegado territorial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, esta cifra aumenta si nos centramos en el número de usuarias registradas en estos centros. "Además de tener una destacada presencia al frente de cada centro, las mujeres participan activamente y a diario en la red en pie de igualdad", constituyendo "más del 51,3 por ciento de las personas usuarias de Guadalinfo, siendo más de 72.000 las registradas frente a los 67.827 hombres".

Carmona ha insistido en que la representación femenina es aún "más significativa" cuando se aborda la participación activa de las mujeres en las actividades que se ponen en marcha desde estos centros, "el 57 por ciento de las personas inscritas en al menos una actividad organizada por los centros Guadalinfo, es mujer" y ha agregado que "en el caso de la provincia, han participado en el último año 6.109 mujeres frente a 4.602 hombres".

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Así, actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba esa labor se realiza desde los 69 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 7.894 actividades durante el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento