José Luis Bayo se retira de las primarias del PPCV al considerar que el proceso no ha reunido "todas las garantías"

  • El ex presidente de Nuevas Generaciones José Luis Bayo ha anunciado que se retira del proceso de primarias para elegir al nuevo presidente del PPCV al considerar que el proceso no ha reunido "todas las garantías" necesarias para que los dos aspirantes -concurrían él mismo y la actual presidenta, Isabel Bonig- concurrieran en igualdad de condiciones.

Así lo ha explicado el propio Bayo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PPCV una hora antes del comienzo de las votaciones en las que los militantes están llamados a elegir el nuevo líder del partido.

Según ha dicho, el día 7 de marzo presentó una demanda en el juzgado por vulneración de derechos fundamentales en este proceso de primarias y pedía como medidas cautelares suspenderlo e impugnar el Congreso del PPCV -previsto para los días 1 y 2 de abril- que han sido rechazadas, aunque la demanda sigue su trámite judicial.

Bayo ha mostrado su confianza en que la justicia le dé finalmente la razón, ha indicado que una sentencia similar de Gijón da la razón al demandante en un caso similar y el cónclave se tuvo que repetir.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento