Millán (Cs) afirma que Cs ha conseguido "una bajada total del 15% del IBI hasta el final del mandato"

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha afirmado que, gracias a los acuerdos alcanzados con el gobierno del socialista Juan Espadas, la formación naranja "no sólo revierte el catastrazo, sino que consigue una bajada impositiva del 15 por ciento en el IBI hasta el final del mandato para que Sevilla funcione".

A través de un comunicado, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que desde que su formación entró en el Ayuntamiento se está haciendo un "importante esfuerzo" para disminuir la presión fiscal en Sevilla, indicando que "ya fuimos los primeros en oponernos rotundamente al catastrazo del gobierno socialista".

Millán ha explicado que el "catastrazo" suponía una subida del "diez por ciento del valor catastral de todos los inmuebles de la ciudad", algo que "afectó directamente al impuesto de bienes inmuebles (IBI) y al bolsillo de todos los sevillanos sin ninguna progresividad y de forma indiscriminada".

Ante esto, desde Ciudadanos aseguran que se ha sido "muy exigente" con el alcalde socialista", explicando que se le ha "arrancado el compromiso" al gobierno de no actualizar los valores catastrales, algo que ya ocurrió en 2017, lo que supuso un ahorro del tres por ciento, y que se repetirá en 2018 y 2019 al no efectuarse la actualización. A esto ha sumado "la importante bajada acordada para 2018 y 2019 del seis por ciento de IBI, lo que supondrá un ahorro 11,4 millones de euros a los sevillanos".

Millán ha finalizado exponiendo que la postura de Ciudadanos es que el dinero esté "en el bolsillo de los sevillanos, para que lo puedan invertir en lo que consideren, como comprar un coche, un piso o pagarle la carrera a sus hijos", lo que asegura que "servirá para reactivar la economía de la ciudad y de sus barrios, facilitando que Sevilla funcione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento