IU critica la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento ante los regalos que se dieron en la Carrera de la Mujer

  • El Área Provincial de la Mujer de IU ha reclamado "responsabilidades" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) y a su concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, por su "falta de sensibilidad" ante los obsequios entregados a los participantes de la Carrera de la Mujer, entre los que había un producto de limpieza y una bolsa de la compra, ya que "ha dejado evidenciado por dónde pasan las políticas de igualdad del PP".

"La lucha de las mujeres por la igualdad no puede pasar por carreras solidarias, y para más inri acompañada de premios a la participacion como bolsas para la compra y detergentes quitagrasas", ha manifestado IU en una nota.

Para la formación, campañas como esta hace que se "resienta" la lucha por la igualdad, dado que "colaboran poco con la denuncia de las desigualdades" y "muy al contrario, las fomentan". "El Día de la Mujer es un día de reivindicacion, de denunciar los asesinatos por violencia machista, de exigir a igual trabajo igual salario, de pedir que se acabe con el tráfico y la explotacion de seres humanos, y de impedir que se comecialice con nuestra maternidad", han añadido.

IU ha recalcado que una jornada en la que se critican "todas las actitudes machistas que padecemos a diario", desde el Ayuntamiento se haya "reducido este día a un acto donde la participación de las mujeres se premia con productos de limpieza". Parece una burla, simplemente de vergüenza", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento